Día Mundial de las Playas: 5 playas de Venezuela que debes conocer

Publicado en Actividades, Hesperia Bahía Kangerejo Morrocoy, Hesperia Isla Margarita, Hesperia Maracay, Hesperia Playa el Agua, Hesperia WTC Valencia, Noticias - Sep 18, 2022

Venezuela es de lejos uno de los países con las playas más hermosas no sólo en la región de Latinoamérica sino también en todo el mundo. Sus arenas doradas, sus aguas cristalinas, oleajes tranquilos y la posibilidad de realizar diferentes actividades deportivas y recreativas son sólo algunas de las cosas que puedes hacer en nuestros diferentes litorales. 

En Hoteles Hesperia Venezuela estamos más que comprometidos a que no sólo disfrutes de una estancia excepcional en cada uno de nuestros hoteles distribuidos en el país sino además alentamos a nuestros huéspedes a conocer las miles de maravillas que existen en Venezuela. Es por ello que en esta oportunidad te traemos las 5 playas de Venezuela que debes visitar y conocer. 

Visita Playa el Agua 

Playa el Agua es una de las playas icónicas de Isla Margarita y uno de los más famosos en todo el Mar Caribe. Aguas de color turquesa, arenas dorada y fina, palmeras y oleaje tranquilo son sólo algunas características que enmarcan este hermoso litoral en la costa margariteña. 

Debido a que es tan popular, no te extrañes que en tu visita por este lugar puedas encontrar un sin fin de opciones de restaurantes, el célebre boulevard de Playa el Agua y una gran cantidad de alternativas de entretenimiento diurno y nocturno. En tu visita por Isla Margarita no debes dejar pasar tu oportunidad de conocer este sitio extraordinario. 

Conoce Bahía de Cata 


Nos trasladamos al litoral aragüeño para explorar Bahía de Cata, uno de los lugares turísticos más importantes de la región central y uno de los más visitados debido a su naturaleza única que combina montaña, bosque lluvioso y playa. 

Localizado en el norte del estado Aragua, Bahía de Cata es la alternativa perfecta si quieres no sólo disfrutar del sol caribeño sino también desconectarte de la vida citadina y estar en 100% conexión con la naturaleza tranquila del lugar. 

Este lugar cuenta con cabañas, restaurantes y una zona balnearia donde poder disfrutar del oleaje pacífico que distingue Bahía de Cata. Cabe mencionar que por sus particularidades a menudo sus playas son usadas para retiros espirituales o actividades como el yoga.

Planifica un día playero en Cayo Sombrero 


Cayo Sombrero es sinónimo de playa, sol y diversión dentro del hermoso Parque Nacional Morrocoy. Ubicado a 15 o 20 minutos en lancha desde Chichiriviche o Tucacas, Cayo Sombrero es la opción perfecta para quienes buscan distracción, clima ideal para ese bronceado soñado, oleaje tranquilo para el disfrute tanto de adultos como de niños y arenas doradas para disfrutar de cada caminata. 

Como dato curioso, su nombre se deriva por la gran cantidad de palmeras que están en el lugar, proveyendo sombra a todos los visitantes. También es importante destacar su gran biodiversidad pudiendo observar diferentes tipos de crustáceos, peces y flora marina. 

Playa el Yaque: Windsurf y Kitesurf te esperan 


Playa el Yaque se encuentra localizado en la parte sur de la Isla Margarita y es el favorito no sólo de los turistas nacionales e internacionales, sino también de los deportistas que practican el Windsurf y el Kitesurf. Esto es debido a que su oleaje moderado y la velocidad del viento son perfectas para practicar estos dos deportes. 

Debido a todo lo anteriormente dicho, el Yaque es a menudo el punto de reunión para visitantes que provienen de todas partes del mundo siendo los argentinos, chilenos, brasileños y europeos los más comunes.

Explora el bello pueblo de Choroní 


Choroní se destaca no sólo por la tranquilidad reinante en el lugar sino además por tener las playas más hermosas en la región central de Venezuela. Enclavado en el norte del estado Aragua y en las cercanías del Parque Nacional Henri Pittier, Choroní se ha convertido a lo largo de los años en uno de los sitios turísticos más visitados en Venezuela. 

Playa Grande, Puerto Colombia y Playa Puerto Escondido son sólo algunas de las opciones que puedes disfrutar en tu visita por Choroní. Cabe mencionar que este pequeño pueblo tiene una ruta turística llamada “Ruta del Cacao” en la cual es una opción cultural para conocer el cultivo, procesamiento y venta del cacao venezolano. 

Disfruta del día mundial de las playas con Hesperia Venezuela 



Hesperia Venezuela tiene para ti las mejores opciones de estadías en sus más lujosos hoteles. Con atención 24/7 garantizada, servicios a la habitación impecables, una gran opción culinaria y una gran variedad de habitaciones por elegir, Hesperia te brindará una experiencia excepcional durante tu estancia. 

Hesperia Isla Margarita: con más de 300 habitaciones para elegir, piscina, campo de golf, centro de spa, gimnasio, acceso fácil a Playa Zaragoza, actividades recreativas para los más pequeños y los adultos, entre otras opciones son sólo algunas sorpresas que podrás encontrar en tu estadía por Hesperia Isla Margarita. 

Hesperia Playa el Agua: Playa el Agua es el hotel perfecto para las familias no sólo por su acceso sin complicaciones a Playa el Agua sino también a elecciones como piscina, muñecones para los más pequeños, actividades recreativas para la familia y muchas alternativas más son las que caracterizan este singular hotel. 

Hesperia Bahía Cangrejo: En las puertas del Parque Nacional Morrocoy se encuentra nuestra más reciente adquisición: Hesperia Bahía Cangrejo. Disfruta de una estadía excepcional con todas las comodidades de un hotel 4 estrellas en las cercanías de las playas de Tucacas y Chichiriviche. 

Hesperia Maracay: Ubicado en el centro financiero de la hermosa ciudad de Maracay, Hotel Hesperia Maracay es la preferida de los viajeros que quieran conocer las particularidades del llamado “Ciudad Jardín de Venezuela”. 

Hoteles Hesperia: Make It Exceptional 






Te puede interesar

4 joyas ocultas en Venezuela que debes conocer en este día mundial del turismo

En este Día Mundial del Turismo descubre con nosotros las 4 joyas turísticas de Venezuela...

Leer noticia

Día Mundial de las Playas: 5 playas de Venezuela que debes conocer

Celebra este día mundial de las playas con Hesperia Venezuela. Descubre las 5 playas de...

Leer noticia

Disfruta de unas vacaciones excepcionales en este verano en Hesperia Morrocoy

Planifica esas vacaciones soñadas en los cayos de Morrocoy con nuestra promoción excepcional. Haz click...

Leer noticia

Hesperia Valencia WTC: un hotel urbano excepcional que debes conocer

Descubre Hesperia WTC Valencia: un hotel urbano 5 estrellas en medio de la hermosa ciudad...

Leer noticia

Mes de Papá en Hesperia: Disfruta de un día del padre 100% excepcional en nuestros hoteles en Isla Margarita

Disfruta del mes del padre en Isla Margarita con las mejores promociones en nuestros excepcionales...

Leer noticia

Día del Padre en Maracay: DISFRUTA de una parrillada excepcional en el día del padre sólo en Hesperia Maracay

Disfruta de un día del padre excepcional en Hesperia Maracay con nuestra parrillada especial para...

Leer noticia

Parques naturales que puedes visitar en Isla Margarita

Descubre la extraordinaria naturaleza de Isla Margarita y disfruta de una estadía excepcional sólo en...

Leer noticia

Hesperia llega a Morrocoy con todo incluido

El Hesperia Bahía Kangrejo Morrocoy es sin duda alguna uno de los mejores hoteles para...

Leer noticia

Especial Día de la Madre: celebra este Día de la Madre de forma excepcional con Hesperia Venezuela

En el Mes de la Madre Hoteles Hesperia Venezuela tiene para ti extraordinarias promociones. Descubrelas...

Leer noticia

Conoce Hesperia Maracay: un hotel excepcional en el corazón de La Ciudad Jardín de Venezuela

Conoce Hesperia Maracay: Un hotel excepcional en el corazón de la Ciudad Jardín de Venezuela

Leer noticia