Mes de las Playas: las 5 mejores playas en Isla Margarita para disfrutar estas vacaciones

Publicado en Actividades, Hesperia Isla Margarita - Sep 28, 2021

Isla Margarita sin duda alguna es uno de los mejores sitios para poder vacacionar no sólo en nuestra amada Venezuela sino también en todo el Caribe. Clima perfecto, sol caribeño perfecto para broncearse, aguas cristalinas, playas de arena dorada, entre otras miles de maravillas más, Isla Margarita tiene todo lo que necesitas para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. 

En esta oportunidad, te traemos las 5 mejores playas en Isla Margarita para disfrutar estas vacaciones. Descubre con nosotros las increíbles playas de la llamada Perla del Caribe. 


1.- Un día espectacular en la popular Playa el Agua 


Empezamos este pequeño conteo con una de las mejores playas de Isla Margarita y a la vez una de las más famosas a nivel internacional: Playa el Agua. 

De aproximadamente 4 km de largo, Playa el Agua tiene excelentes opciones turísticas que podrán disfrutar tanto los grupos familiares como por grupo de amigos, parejas, entre otros. Con oleaje tranquilo, excelentes vistas para disfrutar el horizonte, aguas cristalinas, arena dorada y de fácil acceso a pie, esta es la alternativa perfecta para descansar en Isla Margarita. 

Cabe mencionar que Playa el Agua es uno de los puntos comerciales más importantes de la isla, por lo que tendrás un gran abanico de opciones en cuanto a restaurantes, puestos de comida, centros de entretenimiento diurno, nocturno y para niños, entre otras preferencias. 

2.- Actividades recreativas te esperan en Playa el Yaque 

Playa el Yaque es conocida no sólo por ser una playa con hermosas arenas sino también por ser uno de los puntos más destacables para practicar diferentes deportes acuáticos tales como surf, windsurf, kitesurf, snorkeling, entre otros. 

Tanto es su fama que cada año Playa el Yaque es recibida por miles de deportistas tanto nacionales como internacionales. En consecuencia de esto en Playa el Yaque se han abierto hoteles, posadas, puestos de comida, lugares de esparcimiento, áreas comunes, entre otros. 

3.- Playa Pampatar: una de las mejores playas en Isla Margarita para deleitarte con la gastronomía del lugar 


Pampatar es conocida por ser la capital gastronómica de Isla Margarita, por lo que no es de extrañar que los mejores platos los puedas deleitar en las calles de esta ciudad. Aparte de este atractivo turístico, también es reconocido por tener una de las mejores playas en Isla Margarita para tener un excelente día familiar: Playa Pampatar. 

Oficialmente conocido como Bahía de Pampatar, Playa Pampatar es una buena elección para grupos familiares con niños pequeños ya que se trata de un lugar con muy poco oleaje, aguas cristalinas y con poca profundidad. 

En Playa Pampatar también es un excelente lugar para degustar las famosas empanadas de Margarita, descansar en las hamacas y alquilar sombrillas para dejarse llevar por el sonido del mar en Playa Pampatar. 

4.- Playa Caribe: una joya paradisiaca cerca de Juan Griego


Playa Caribe es una de las playas más conocidas de Isla Margarita no sólo por su muy buen clima perfecto para broncearse sino además por ser una de las más pintorescas que puedas encontrar en la isla, tanto es así que artistas paisajistas viajan a este lugar para capturar la esencia de Isla Margarita en una pintura. 

Cabe mencionar que tanto los atardeceres como los amaneceres en este lugar son únicos y asombrosos, por lo que te recomendamos pasar por este lugar para poder admirar la belleza de Isla Margarita en todo su esplendor. 

5.- Relax y desconexión te esperan en Playa Zaragoza


Playa Zaragoza se encuentra ubicada en la parte norte de Isla Margarita y es altamente visitada por ser una playa un poco apartada, perfecta para desconectarse de la vida citadina, estar en conexión directa con la naturaleza y hacer ejercicios de relajación y de concentración. 


Yoga, estiramientos, trotar en la playa, entre otros son sólo algunas de las actividades bastante singulares que se pueden hacer en Playa Zaragoza. Como dato curioso Playa Zaragoza también se presta para practicar buceo, kayak, remo y snorkeling debido a que su oleaje es bastante tranquilo. 

Bonus: No olvides de visitar Playa Puerto Viejo 


Como bonus extra para este mes de las playas, te traemos una de las más hermosas que puedes visitar cerca Hesperia Isla Margarita: Playa Puerto Viejo. 

Ubicado a escasos metros de nuestro hotel, esta es una playa con oleaje tranquilo, arenas doradas, aguas de tonalidades azules y una rica fauna y flora característico de la Isla Margarita. Esta es una playa que puedes visitar con toda tu familia, amigos o bien para estar en total conexión con la naturaleza del lugar. Como dato curioso, Puerto Viejo es a menudo visitado por personas que practican yoga al aire libre. 


Disfruta de las 5 mejores playas en Isla Margarita en estas vacaciones sólo con Hesperia Isla Margarita


Hesperia Isla Margarita es uno de los mejores hoteles en el que te puedes hospedar en tu paso por Isla Margarita. Con una gran variedad de habitaciones, piscina, centros de relajación, centro de Spa, campo de Golf, entre otros, Hesperia Isla Margarita es perfecto para vacacionar estas vacaciones. 

Entra ahora en www.hoteleshesperia.com.ve , realiza tu reserva en muy pocos pasos y planifica desde ya tus próximas vacaciones en Isla Margarita. 

Make it Exceptional. 











Te puede interesar

5 platos italianos que no debes dejar de probar en Hesperia Isla Margarita

Disfruta de los mejores platos italianos de nuestros excelentes chefs sólo con Hesperia Isla Margarita

Leer noticia

Disfruta esta temporada navideña de forma excepcional en Hesperia Playa el Agua

Hesperia Playa el Agua es uno de los mejores hoteles para hospedarte en estas vacaciones...

Leer noticia

Navidad 2021 en Hesperia Isla Margarita: Disfruta de unas vacaciones excepcionales en la Perla del Caribe

Disfruta de unas vacaciones navideñas 2021 inolvidables con Hesperia Isla Margarita.

Leer noticia

Hesperia Playa el Agua: planifica tus próximas vacaciones decembrinas a orillas de Playa el Agua

Isla Margarita es uno de los lugares más extraordinarios de toda Venezuela. Sus hermosas...

Leer noticia

Hesperia Isla Margarita: todo lo que necesitas para unas vacaciones navideñas excepcionales este 2021

Isla Margarita es sin dudarlo por un instante uno de los mejores sitios turísticos...

Leer noticia

Mes de las Playas: las 5 mejores playas en Isla Margarita para disfrutar estas vacaciones

Disfruta de las mejores playas de Isla Margarita en este Mes de las playas sólo...

Leer noticia

Día Mundial del Turismo: CONOCE los 5 lugares más emblemáticos de Isla Margarita

En este día mundial del turismo conoce nuestro top 5 de lugares más populares que...

Leer noticia

Planifica unas vacaciones excepcionales en Isla Margarita con Hesperia

Planifica unas vacaciones excepcionales en Isla Margarita con Hesperia con los paquetes que traemos estas...

Leer noticia