Publicado en Hesperia Bahía Kangerejo Morrocoy - May 16, 2024
El estado Falcón, con su impresionante costa de más de 600 kilómetros, es un destino soñado para los amantes del mar.
Comenzando por la península de Paraguaná, famosa por sus extensas playas y condiciones ideales para el kitesurf, hasta las serenas aguas de Playa Sur de Adícora, hay una playa perfecta para cada visitante.
Y si buscas una experiencia completa, el Hesperia Morrocoy te ofrece un servicio todo incluido para que solo te preocupes por disfrutar del sol y la arena
Es una antigua comunidad de pescadores, ahora convertida en un importante destino turístico. La Playa Sur, con su arena oscura y oleaje activo, es perfecta para el windsurf principiante gracias a su arrecife protector. La Playa Norte, rodeada de arenas blancas y aguas tranquilas, ofrece un ambiente más sereno con sombra natural proporcionada por árboles y viviendas cercanas.
Situada en la parte central norte de Falcón, esta península tiene 300 kilómetros de costa y es rica en bellezas naturales e importantes sitios históricos y culturales. Está conectada al resto del estado por un istmo llamado los Médanos, conocido por ser muy seco y ventoso, ideal para deportes como el kitesurf y el windsurf. La playa oriental está protegida por arrecifes y tiene aguas poco profundas con oleaje constante.
Una pequeña bahía protegida por un arrecife, ofrece aguas poco profundas y serenas, perfectas para familias con niños.
Ubicada en el Parque Nacional Morrocoy, Playa Azul es conocida por sus aguas tranquilas y cristalinas. Es una de las más agradables de la región, aunque es pequeño, ofrece un ambiente acogedor perfecto para la relajación y el disfrute de la naturaleza.
Esta playa se extiende a lo largo de una costa de 1.500 metros por 15 metros. El acceso es a través de un camino de piedras, pero es transitable para todo tipo de vehículos. La arena es un poco oscura y el nivel está más alto que el mar, con un
oleaje moderado protegido por arrecifes.
Es una playa amplia con oleaje suave. Sus aguas son algo opacas, pero la presencia de múltiples botes de pescadores añade un colorido especial. Además, La Vela de Coro es un puerto histórico y fue el primer puerto de Venezuela, con una rica arquitectura colonial y es parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO junto a la ciudad de Coro.
Esta playa, similar a otras en la zona, se distingue por su limpieza y tranquilidad, ideal para aquellos que buscan paz y serenidad durante sus vacaciones.
Antes de llegar a cabo San Román, encontrarás esta bahía profunda con un buque encallado que adorna el paisaje. Es un lugar ideal para disfrutar de impresionantes puestas de sol, aunque carece de servicios.
Esta amplia playa cuenta con servicios completos y está bien mantenida, siendo patrullada durante la temporada alta para garantizar la seguridad de los visitantes.
Esta playa se encuentra cerca de la ciudad de Coro y es conocida por sus aguas tranquilas y su hermoso paisaje. Es un lugar perfecto para disfrutar de un día de playa sin las multitudes de otros destinos más turísticos.