5 cócteles con whiskey que debes probar en nuestros bares de Hesperia Venezuela

Publicado en Actividades - Feb 17, 2023

El whiskey es una de las bebidas alcohólicas de mayor consumo no sólo en Venezuela sino en todo el mundo. Con miles de recetas que se han creado a partir de este destilado, no es de extrañar que sea uno de los favoritos por las personas que quieren no sólo pasar un rato agradable en el bar sino desconectarse del ajetreo de la semana con una deliciosa bebida. 

En Hesperia Venezuela tenemos excelentes bares en cada uno de nuestros excepcionales hoteles. Descubre con nosotros los 5 cócteles con whiskey que puedes probar en nuestras instalaciones. 

Old Fashioned: el clásico que lo inició todo 


Comenzamos este pequeño conteo con uno de los cócteles con whiskey más populares del mundo y el que lo inició todo en el mundo de la coctelería: Old Fashioned. Inventado a finales del siglo 19, el Old Fashioned es un cóctel sencillo con mucho sabor y aroma que enamora a cualquier amante del Whiskey.

Sus ingredientes son: Whiskey, azúcar morena, amargo de angostura y una rodaja de piel de naranja. Su preparación es bastante sencilla. Primero, se coloca una cucharada de azúcar en un vaso mezclador. Luego, se agrega dos o tres gotas de amargo de angostura y unas cuantas gotas de agua. A continuación, se agrega dos o tres onzas de whiskey y se revuelve hasta que el azúcar se disuelva. Finalmente se añade una rodaja de naranja y hielo y ¡listo!. 


Manhattan: un cóctel con historia 


Inventada durante la época de la ley seca, el Manhattan es un clásico cóctel de whiskey que sí o sí debes probar al menos una vez en la vida. 

El cóctel Manhattan consiste en whiskey, vermouth rojo, y angostura u otra variedad de amargos. Se suele servir con una rodaja de limón o una cereza en el vaso, dando al cóctel una mezcla de sabores que combina dulce y amargo, haciéndolo ideal para tomarlo sobre todo después de una larga jornada de trabajo. 

Cabe mencionar que este cóctel muchas veces se sirve con Bourbon o whiskey de centeno (whiskey canadiense) para reforzar la potencia alcohólica de la bebida. 

Rob Roy: un hermano del Manhattan 



El Rob Roy es una variante del Manhattan que en vez de utilizar bourbon o whiskey canadiense, se utiliza whiskey escoces. Este cóctel es bastante famoso sobre todo en las reuniones de negocios, tanto es así que usualmente se prepara para celebrar el cierre de un negocio exitoso. 

Se prepara mezclando whiskey escocés, vermut rojo, unas gotas de licor de Angostura y una rodaja de limón. Se sirve en una copa de cóctel con hielo y se decora con una rodaja de limón.

Whiskey Sour: un cóctel cremoso para una tarde tranquila 



En las diferentes cartas de cócteles que encontrarás en nuestros distintos bares, se destaca uno de los cócteles más refrescantes y cremosos hecho en base a whiskey: Whiskey Sour. 

El Whiskey Sour contiene whiskey, jugo de limon, 2 cucharadas de azúcar, hielo y la clara de 1 huevo. Se mezcla en todos los ingredientes en una coctelera y se sirve en un vaso pequeño con una rodaja de naranja como decoración, en algunas versiones se agrega también una cereza marrasquino. 

Cabe mencionar que este cóctel tan popular tiene otras variantes tales como Ron Sour, Tequila Sour, Vodka Sour, entre otros más. Haciendo de este cóctel una de las que tiene más versiones que probar sí o sí. 


Mint Julep: una bebida refrescante para esos días calurosos 


El Mint Julep es un cóctel súper refrescante perfecto para esos días calurosos en la orilla de la playa. Esta bebida sencilla contiene hojas de menta, whiskey, cucharada de azúcar (en las versiones más modernas se utiliza jarabe de goma)  y agua (en algunas variantes se utiliza agua gasificada o en su defecto 7up o chinotto). 


Cabe mencionar que esta bebida es muy tipico en el sur de los Estados Unidos y por un buen tiempo se utilizó como un remedio casero para combatir las olas de calor y la fiebre. Este cóctel, al igual que el anterior, han surgido diversas versiones siendo las de ron blanco y las de ginebra las más populares. 


Disfruta de los mejores cócteles en nuestros excepcionales bares en Hesperia Venezuela 


Hoteles Hesperia Venezuela tiene para ti no sólo las mejores habitaciones sino además excelentes instalaciones para el disfrute de tus estadías en nuestros placenteros hoteles. Ven y disfruta de nuestros mejores cócteles de whiskey en un ambiente que combina buena vibra y elegancia. 


Visítanos ahora en www.hoteleshesperia.com.ve y hospédate en los mejores hoteles de Venezuela en muy pocos pasos. 


Hoteles Hesperia: Make it Exceptional. 




Te puede interesar

10 Lugares Turísticos de Venezuela (ACTUALIZADO 2024)

¿Te gustaría conocer algunos de los lugares más hermosos y fascinantes de Venezuela? Si...

Leer noticia

Qué Hacer en Valencia Venezuela (10 MEJORES Lugares)

Bienvenidos a un viaje encantador por los rincones más fascinantes de Valencia, Venezuela. Esta...

Leer noticia

Qué Hacer en Maracay (10 Excelentes Opciones)

¿Buscando ideas sobre qué hacer en Maracay? Si es así, estás en el lugar...

Leer noticia

Oferta de Hoteles en Semana Santa (TODO INCLUIDO 2024)

Bienvenidos a la temporada más esperada del año, donde la tradición, el descanso y...

Leer noticia

3 MEJORES Restaurantes en Valencia, Venezuela

Valencia, la vibrante ciudad venezolana, es un destino culinario que ofrece una mezcla emocionante...

Leer noticia

Mejor Restaurante en Maracay con +20 Propuestas Culinarias

Bienvenidos a Maracay, Venezuela, una ciudad llena de encanto y sabores exquisitos. En esta...

Leer noticia

Ofertas de Hoteles para San Valentín (TODO INCLUIDO)

El Día de San Valentín se acerca, y ¿qué mejor manera de celebrar el...

Leer noticia

10 MEJORES Playas en Isla de Margarita (Con Imágenes 2024)

¿Cuál es la mejor playa de margarita? Si prefieres obtener un resumen rápido y...

Leer noticia

Cómo Organizar un Viaje (9 Pasos Infaltables)

Viajar es una experiencia emocionante, llena de descubrimientos y aventuras. Sin embargo, la clave...

Leer noticia

¿Buscando Hotel en Valencia, Venezuela? Conoce el #1

Bienvenido a Valencia, una ciudad vibrante en Venezuela que combina la modernidad con la...

Leer noticia