Día Internacional del Ron: Los 6 cócteles con Ron que debes probar sí o sí en Hesperia Isla Margarita

Publicado en Noticias - Aug 16, 2021

El ron es una de las bebidas alcohólicas más famosas del mundo y a partir de él se han creado una infinidad de cócteles populares. Desde el Mojito Cubano, Cuba Libre hasta llegar a la Caipirissima, Piña Colada y mucho más, el Ron es sin duda alguna una parte esencial en la coctelería mundial. 

Es bien conocido que Venezuela es una potencia ronera con muchas marcas de renombre en el mercado global. En esta oportunidad y en conmemoración por el Día Internacional del Ron, te traemos los mejores 6 cócteles con Ron que puedes tomar en nuestras instalaciones. ¿Preparados? allí vamos :) 

Mojito Cubano 



Comenzamos este conteo con uno de los cócteles más famosos que te puedes encontrar en nuestro bar: el Mojito Cubano. 

Originario de Cuba, el Mojito es un cóctel sabroso y refrescante perfecto para disfrutarlo en Margarita. Inventado a finales del siglo XIX como un remedio para el resfriado común, el cóctel contiene azúcar, hojas de hierbabuena o menta, soda, limón, ron blanco y por supuesto mucho hielo.

Como dato adicional, en Hesperia Isla Margarita preparamos tu Mojito Cubano con rones tan conocidos como Ron Diplomático Planas, Ron Blanco Santa Teresa, Ron Blanco Canaima, entre otros. 


Piña Colada

Inventado en Puerto Rico, la Piña Colada es otro cóctel en base a ron blanco que es famoso tanto por su exquisitez como por su frescura. Sus orígenes datan del siglo XVI aunque no saltó a la fama mundial hasta 1973, año en que Puerto Rico lo colocó como su bebida oficial. 

Sus ingredientes principales son hielo, zumo de piña natural, crema de coco (o leche de coco), leche condensada y ron blanco, todo esto se sirve en un vaso huracán para una mayor apreciación del cóctel. Como dato adicional, la Piña Colada fue inventada por un pirata como forma de combatir el escorbuto durante los largos períodos en alta mar.


Caipirissima 



Variante caribeño del Caipirinha brasileño, este delicioso cóctel es super agradable de tomar y es de fácil preparación. Con muy pocos ingredientes y servido en un vaso de whiskey, el Caipirissima es una bebida que debes pedir sí o sí durante tu estancia en Hesperia Isla Margarita. 


Sus ingredientes son azúcar, limón picado en trozos, hielo y ron blanco. Como dato curioso, el caipirissima se utilizaba principalmente como bebida espirituosa o bien como remedio casero para el resfriado común. 


Daiquirí 



El Daiquirí es otro cóctel que se inventó en Cuba y es una bebida para disfrutar las noches de Margarita. Se prepara con ron blanco, zumo de limón y azúcar. 

Es importante saber que el Daiquirí se prepara en un vaso tipo cóctel y al igual que el Martini este se debe beber muy frío. Como dato curioso, este cóctel recibe la categoría de cóctel aperitivo, bebiendo idealmente antes de pedir el almuerzo o la cena. 


Between the Sheets



Un cóctel perfecto para las parejas, este es una bebida que se prepara en base a ron blanco, brandy o cognac, triple seco, zumo de limón y hielo. Usualmente se prepara en un vaso de cóctel o en una copa champagne y es decorado con una rodaja de limón. 

Como curiosidad, el Between The Sheets es una de las bebidas más hermosas que puedes pedir, ya que por su combinación de ingredientes toma un color dorado atrayente. 

Cuba Libre 


Finalmente y uno de los favoritos es el clásico Cuba Libre. Un cóctel que combina ron añejo, limón, bebida de cola (Pepsi o Coca Cola), es una bebida super refrescante perfecta para beberla en las playas de Isla Margarita. 

Teniendo su origen en Cuba durante la guerra hispano-estadounidense, Cuba Libre es una bebida que se ha popularizado en todo el Mar Caribe y el mundo debido a su sencillez a la hora de prepararlo. Si bien la receta original es con ron blanco, con el tiempo se ha ido variando esta receta, siendo los rones añejos venezolanos la mejor forma de tomarse el Cuba Libre.

Disfruta de nuestra selección de rones sólo con Hesperia Venezuela 


En Hesperia tenemos todo lo necesario para que tu estancia en Isla Margarita sea una experiencia inigualable. En Hesperia Isla Margarita podrás disfrutar de nuestra selección de los más finos rones venezolanos. 

Ingresa ahora en www.hoteleshesperia.com.ve y reserva el plan #FullExperience en las mejores habitaciones de Hesperia Isla Margarita y prepárate para disfrutar lo mejor de la Perla del Caribe con el sello de Hesperia. 

Make it Exceptional

  




Te puede interesar

10 Lugares Turísticos de Venezuela (ACTUALIZADO 2024)

¿Te gustaría conocer algunos de los lugares más hermosos y fascinantes de Venezuela? Si...

Leer noticia

Qué Hacer en Valencia Venezuela (10 MEJORES Lugares)

Bienvenidos a un viaje encantador por los rincones más fascinantes de Valencia, Venezuela. Esta...

Leer noticia

Qué Hacer en Maracay (10 Excelentes Opciones)

¿Buscando ideas sobre qué hacer en Maracay? Si es así, estás en el lugar...

Leer noticia

Oferta de Hoteles en Semana Santa (TODO INCLUIDO 2024)

Bienvenidos a la temporada más esperada del año, donde la tradición, el descanso y...

Leer noticia

3 MEJORES Restaurantes en Valencia, Venezuela

Valencia, la vibrante ciudad venezolana, es un destino culinario que ofrece una mezcla emocionante...

Leer noticia

Mejor Restaurante en Maracay con +20 Propuestas Culinarias

Bienvenidos a Maracay, Venezuela, una ciudad llena de encanto y sabores exquisitos. En esta...

Leer noticia

Ofertas de Hoteles para San Valentín (TODO INCLUIDO)

El Día de San Valentín se acerca, y ¿qué mejor manera de celebrar el...

Leer noticia

10 MEJORES Playas en Isla de Margarita (Con Imágenes 2024)

¿Cuál es la mejor playa de margarita? Si prefieres obtener un resumen rápido y...

Leer noticia

Cómo Organizar un Viaje (9 Pasos Infaltables)

Viajar es una experiencia emocionante, llena de descubrimientos y aventuras. Sin embargo, la clave...

Leer noticia

¿Buscando Hotel en Valencia, Venezuela? Conoce el #1

Bienvenido a Valencia, una ciudad vibrante en Venezuela que combina la modernidad con la...

Leer noticia